Reseña de "Camina Conmigo" de CABEZAFUEGO

cabezafuego

cabezafuegoCABEZAFUEGO  (Navarra) por Underground Plasencia DISCO: Camina conmigo (2014) TEMAS: 08 WEB: https://www.facebook.com/cabezafuego

Después de casi 20 años en la música, Íñigo Garcés, aka Cabezafuego, se lanza en solitario buscando nuevas coordenadas y sonoridades dentro de su casi siempre colapsada agenda. El excelso músico navarro ha grabado el disco en su propio estudio, Color Hits, con la inestimable ayuda de grandes de la escena como Chechu Brainloster (Mermaid, Green Manalishi), Joseba Irazoki (Nacho Vegas, Duncan Dhu, Atom Rhumba) y con la producción de Luther Russell (Jody Stephens Big Star, Richmond Fontaine) e ingeniería a cargo de Daniel Ulecia (El Columpio Asesino, Cantina Bizarro). Nuestro protagonista ya escribió algunas páginas doradas del Rock navarro con Mermaid, Half Foot Outside, Black Lagun, Royal Canal, Basque Country Pharaons, Bizardunak o Atom Rhumba.

VAN SOBRAOS EN: La fina ironía y el humor de las letras que reina en todo el disco unido a la gran producción. A destacar el primer single, Resaca de un bohemio, El Traje del Emperador, con referencia a The Byds incluída en la voz de Chechu y Cruces de Hierro, en los que recuerda al mejor pop psicodélico de los 60 con ramalazos del Tom Waits más festivo.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Sin duda, su corta duración (apenas 25 minutos, 8 canciones). El recorrido del álbum podría ser mucho mayor de haber compuesto 3 o 4 temas más ya que la media de duración por canción ronda los 2-3 minutos. Y más teniendo en cuenta que dos de los temas los tenía grabados con anterioridad, más exactamente en el 2013.

LA SENTENCIA: La tarjeta de presentación de Cabezafuego deja un gran sabor de boca, tanto en letras como en instrumentación y musicalidad del disco. Abierto a muchos terrenos diferentes, léase rock, folk, pop-rock, psicodelia, amplía su campo de acción, arriesga, y eso es algo que sus seguidores le permitiremos y agradeceremos siempre. Una muy buena continuación a lo que fue su último proyecto como líder, Royal Canal. Desde ya deseando escuchar ésta nueva tirada de Firehead en directo.

]]>

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!