THE WINERY DOGS – El Gramófono

The Winery Dogs

   

THE WINERY DOGS  (EEUU)
DISCO: Unleashed in Japan (2013)
TEMAS: 10
WEB: http://www.thewinerydogs.com


El supergrupo formado en 2012 por Mike Portnoy (ex batería de Dream Theater), el guitarrista y cantante Richie Kotzen, y el afamado bajista Billy Sheehan regresa ahora con una muestra de lo que han sido sus conciertos durante los dos últimos años.

Una exitosa  gira que les ha llevado a recorrer medio mundo, y cuyo sonido y sensaciones han querido plasmar en este disco en directo.

Un servidor asistió a su paso por la madrileña sala Joy Eslava el pasado mes de septiembre, y puede dar fe de la calidad de esta puesta en escena.

Rápidamente se distingue el inconfundible sonido del bajo algo distorsionado de Billy Sheehan, quién, además de su virtuosismo con el instrumento, hace gala también de su faceta de vocalista haciendo coros.

La manera de cantar de Richie Kotzen es impecable, con una voz potente y bien afinada. Y qué decir de su estilo tocando la guitarra y su sonido: absolutamente sublimes. Secundado por un par de amplis fender (un bassman y un twin reverb) y tocando todo con las manos desde que dejara el uso de la púa hace ya unos años, los timbres que extrae de su telecaster signature son impresionantes.

¿Y qué decir de Mike Portnoy? Sus trabajos con Dream Theater, Transatlantic, etc le avalan. Un batería espectacular y un músico versátil que contribuye además haciendo coros mientras toca la batería al sonido potente de este power trio.

No tengo temas favoritos ya que creo que es un disco para disfrutar de principio a fin, y una escucha absolutamente recomendada para los amantes del rock en formato trío y sin artificios.

VAN SOBRAOS EN: Calidad a todos los niveles.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.

LA SENTENCIA: Un supergrupo que sabe anteponer la música al virtuosismo individual de sus componentes.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *