NAT SIMONS – Parquesonoro

0
(0)
   

Desde tus comienzos como Nat Simons, en 2009, hasta la publicación de tu último trabajo, Home on High, has ido cosechando éxitos y un gran número de conciertos ¿Has llegado dónde querías estar o esto es sólo el comienzo? 

Yo creo que esto solo acaba de empezar. Para mí, este primer disco es un poco el reflejo de mis primeros años componiendo hasta el día de hoy, una especie de resumen de una etapa, y creo que aún falta mucho recorrido, tener una proyección como músico, esa es mi intención.

En Home on High encontramos folk, jazz, blues e incluso rock, pero con  sonidos muy americanos, y todo ello bajo la producción de David Gwynn ¿Ha conseguido hacer que el disco suene como tú querías? ¿Contenta con el resultado? 

Para este primer trabajo sí, ese es el sonido con el que veía cada una de las canciones, siempre es normal que nunca quedes 100% satisfecho con un disco, siempre hay algo que quieres cambiar, pero con el tiempo todo eso se difumina y relativiza. Ahora creo que está como debía de ser.

¿Cuánto tiempo tardasteis en grabar? ¿Cómo viviste este proceso?

Realmente en grabar fueron 7 días, pero fueron en diferentes sesiones distendidas en el tiempo por poca disponibilidad del estudio. Para mí fue en algunas ocasiones un poco tedioso tener que esperar a la siguiente sesión de grabación, aunque también tuvo sus cosas positivas, poder madurar el sonido en cada sesión y pensar con más calma todo.

Para hacer este disco también te has rodeado de muy buenos músicos ¿son los mismos músicos que te acompañarán a los conciertos?

Sí, básicamente son todos. En el concierto de presentación quisimos darle el mismo sonido con pedal stil, teclados… incluso los mismos coros, pero lo llevamos un poco más a un show eléctrico, con más fuerza.

Y ahora que estás ya inmersa en la gira, y sabemos que tenías muchas ganas de dar conciertos, ¿cómo afrontas el día a día? ¿cuánto tiempo tienes previsto girar?

De momento he estado todo el mes de junio girando, para después de verano, cara octubre, volveremos a la carretera lo más seguro para hacer otra gira y acabar en Madrid. Para mí lo mejor es tocar en directo, si es con banda, mejor todavía, y la gira de junio para mí ha sido una experiencia increíble en muchos aspectos…

Esperamos poder verte muy pronto y disfrutar en directo de tu música. Gracias por este rato.

Quiero saludar a todos los lectores y animarles a escuchar Home on high, y, sobre todo, que no pierdan la oportunidad de vernos en directo. Gracias a vosotros y a los lectores por leerme!
Más info:

http://natsimons.tumblr.com

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *