MOTHER GUN – La Ventana Nacional

0
(0)
   

En 2011 cuatro granadinos se unen y forman Mother Gun ¿ya os conocíais de antes? ¿Habéis formado parte de otras formaciones?

Todos nos conocíamos de la escena musical Granadina. Todos habíamos tocado en formaciones anteriores, incluso Daniel y Victor habian tocado juntos en “Badda”. Habíamos compartido escenario en muchas ocasiones y estaba claro que algún día haríamos algo juntos.

Y nada más empezar os metéis en estudio para grabar vuestro primer Ep, Fall Around, y posteriormente dar una pequeña gira por Inglaterra. ¿Cómo se consiguen cerrar bolos fuera nada más comenzar vuestra carrera como banda?

Bueno, la verdad es que no es nada fácil. Nosotros tuvimos la suerte de que nos patrocinara la marca de ropa “Souldesign”, que tiene sede en Inglaterra y suelen organizar conciertos, ellos se encargaron de todo y la verdad que fue una experiencia genial. Ya estamos moviendo hilos para presentar el disco allí, a ver si volvemos a tener suerte….

Para la grabación de Fall Around y Human contasteis con Harold Burgon ¿Cómo y cuándo le conocisteis? ¿Quién propuso la idea de trabajar juntos?

Fall Around fué grabado por Pedro Sillero en la “Factoria del Ruido”. A Harold lo teníamos en mente, ya que es un productor de renombre y tenemos la suerte de que esta afincado en Granada. Fernando ya lo conocía de haber grabado un EP hacía tiempo con su anterior banda, “After Prozac”. Así que le presentamos el proyecto, y tuvimos la gran suerte de que le entusiasmó y quiso trabajar con nosotros. Para nosotros ha sido todo un lujo trabajar con él, es todo un maestro y para nosotros es uno más de la banda.

También contáis con él en vuestro primer LP, Sweet Involution Theory, y ha conseguido sacaros un sonido excelente, pero nos gustaría saber cuáles fueron vuestras primeras impresiones ¿Qué os pareció vuestro disco la primera vez que lo escuchasteis?

Bueno, el disco esta grabado en directo, sin metrónomo y sin magias de la tecnología moderna. Lo que se escucha es el grupo todos en una gran sala tocando canciones. Para harold, usar esta técnica era primordial para sacar la fuerza que tiene la banda en directo. La verdad es que al principio creíamos que sería imposible, pero, después de mucho trabajo duro, hemos conseguido sacar un material del que estamos totalmente orgullosos. Nos encanta el trabajo de Harold y hasta donde nos ha llevado como banda. Cuando salíamos de tocar los temas, y los escuchábamos en la sala de control unos minutos después, era muy gratificante.

Habéis sacado Sweet Involution Theory en dos formatos: vinilo y Cd. ¿Por qué estos dos formatos? ¿Además del stoner vuelve el vinilo?

El Vinilo esta de moda, sin duda, y para la banda ha sido toda una satisfacción fichar por el sello Clifford Records, que apuesta firmemente por el Vinilo. Para nosotros será todo un sueño hecho realidad poder tener un vinilo de nuestra  propia banda! Realmente pensamos que el CD ha muerto. Todo el que compre el vinilo tendrá derecho a descargar el material Digital para llevarlo en el I-pod, o donde quiera, y tener una edición de lujo en vinilo en casa . Pinta bien… ¿No?

Sabemos que estáis ya a punto de empezar la gira de presentación. ¿Tenéis ganas de subiros ya al escenario? ¿Dónde podremos veros próximamente?

Sí! La verdad es que tenemos muchas ganas de presentar este disco en directo. En este momento estamos intentando cerrar cuantas más fechas mejor para la próxima temporada. De momento sólo os podemos decir que la presentación oficial y arranque de la gira será en El Planta Baja de Granada,  el día 18 De Octubre.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *