El duo ruso Iamthemorning anuncian nuevo disco

0
(0)

Iamthemorning se formó en San Petersburgo (Rusia) en el año 2010 por Gleb Kolyadin al piano y Marjana Semkina a la voz.

Después de auto-publicar su trabajo debut en el año 2012 y un EP a primeros del 2014, la banda ya está lista para publicar en Septiembre su nuevo opus titulado Belighter, un disco grabado y mezclado por Marcel van Limbeek (Tori Amos), que también cuenta con la colaboración de Gavin Harrison (Porcupine TreeKing Crimson) a las baterías.

Gleb Kolyadin es un artista formado en la música clásica que sin embargo ha hecho un gran ejercicio de responsabilidad al seleccionar a los mejores artistas posibles de cara a llevar su propuesta artística a más alto estándar. Sus conciertos congregan a un buen número de músicos en el escenario que le acompañan con bajo, guitarra, batería, cuarteto de cuerda y un número indefinido de instrumentos no convencionales, incluyendo el arpa. En su vertiente más reducida, también hacen conciertos en formato acústico cantante-pianista.

Sus influencias, tanto musicales como letrísticas, se basa en las grandes figuras del rock progresivo, e incluyen a formaciones como Porcupine TreePhilip Glass o Kate Bush.

Su forma de escribir es rica y muy metafórica y suele hacer referencias a la poesía de Shakespeare, a imágenes de cultura moderna y una perfecta estética con el control visual que lleva al oyente a lugares profundamente emocionales.

La cantante Marjana Semkina, comenta: «No solo se trata de tristeza, soledad o dolor el camino que hemos tomado en la manera de creación letrística de iamthemorning, también hay mucha belleza, felicidad y esperanza».

El disco se pondrá a la venta el 15 de Septiembre.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *