LaCarne Magazine Nº21

LaCarne Magazine 21

LaCarne Magazine 21

Enero 2014 - Año 4 – Publicado el 06 de Enero de 2014

Artista del Mes: EL LADO IZQUIERDO, rumba para todos!. El nuevo número de LaCarne Magazine ya está disponible! 46 páginas con lo mejor de la actualidad de la música nacional e internacional. No olvidéis visitar los enlaces del interior para contenido exclusivo.

Contenido: El lado izquierdo, Mayes, Lady J, Subterraneos, The Ancient secrets of levitation, La música en Extremadura, Arín dodó, Pierre Boulez, The dry mouths, Coolbop, hardbop, jazz modal, Sonar 2013, Alonso Torres, Noxfilia, Yervagüena, Lazy rain, Saga, Europe y New model army.

Quiero verlo!IMPRESIONES: 2.097 (fuente Issuu.com)

 

SECCIONES

Echa un vistazo al Sumario y entra en la sección que quieras Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 20 – Si me pidieran el nombre de un grupo de rumba extremeño, tengo muy claro que el primero que diría sería El Lado Izquierdo, sin ninguna duda. Trabajadores incansables dentro y fuera del escenario, no han parado de hacernos bailar desde que aparecieron en la escena musical extremeña. Ahora, con una nueva formación mucho más estable y creativa, nos traen un primer trabajo de estudio que ya quisieran muchos para sí mismos (Un viaje de canciones, 2013), con el que queda patente que la frescura y la vitalidad de todos sus temas amenazan con inundar de color y “rumba libre” buena parte del territorio nacional. No dudéis en ir a sus conciertos porque este grupo ha iniciado el camino que les dará un hueco en la historia de la música en Extremadura. Si está El Lado Izquierdo, siembre habrá rumba para todos!

Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 4 – “Está claro que a todos nos gustaría poder llegar al máximo número de personas posible, pero yo me conformo con hacer lo que hago para mi familia, mis amigos, mi gente… y para mí. Si luego alguien más entiende mis desvaríos, genial. “MAYES. Os traemos en esta ocasión en Con Flow a un Mc experimentado de la escena hip hop de Extremadura. Mayes acaba de sacar su nuevo trabajo (Rapeando a las cucarachas, 2013) y se ha pasado por nuestra redacción para charlar sobre productoras, colabos y su gira de presentación. No os lo perdáis!

Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 8 – Buenas a tod@s¡¡ Ya es viernes y me dispongo a escribir. ¿De quién? pues qué mejor que haber elegido a esta pedazo de DJ para poder comenzar bien el Fin de Semana. Estoy hablando de Anabel, más conocida como Lady J, residente de salas pacenses como Sala Aftasi Club o Sala Mercantil. Su estilo Indie-Electronic inconfundible han hecho de ella la dj perfecta para abrir o cerrar las mejores fiestas y dejarnos a todos patidifusos….

Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 10 – ¿Tienen ritual de subida al escenario? ¿Cuál es su canción favorita? ¿Y su disco? ¿Qué piensan de los grupos extremeños? Entérate de todo desde aquí. Jose(Subterráneos) y Alberto Valle (The Ancient Secrets of Levitation) se enfrentarán cara a cara en un duelo ya épico en A Examen.

Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 12 – El pasado 21 de noviembre, vísperas de Sta. Cecilia patrona de los músicos, vio la luz una publicación con un contenido esencial: la música que se ha hecho y se hace en nuestra región, o que han hecho y hacen los extremeños, de aquí y de allá, de antes y de ahora. Hablamos en Música Viva del libro La Música en Extremadura, coeditado por la Universidad de Extremadura, la Asociación Musical Cacereña, la Unión Cultural y Centro de Documentación Amigos del Flamenco de Extremadura, la Federación Extremeña de Folklore y la Biblioteca del IES El Brocense de Cáceres.

Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 16 – “En el año 2008, llegó la transformación definitiva y la gestación de una criatura que se instaló definitivamente dentro de mí: Arín Dodó. Por esa época estaba obsesionado con los movimientos vanguardistas de principios de siglo XX, con el dadá, el surrealismo…”. En la sección Mozart no pensaría esto por fin conoceremos el origen de Arín Dodó y su música vanguardista y experimental. Echa un vistazo al capítulo VI!

Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 18 – “Diálogo de la sombra doble” o “Dialogue de l’ombre double” fue escrita por Pierre Boulez, entre los años 1984 y 1985, en honor del sexagésimo aniversario del compositor italiano Luciano Berio. Tiene una duración de veinte minutos, y está escrita para ser ejecutada por un clarinetista y un técnico de sonido. Esta pieza está inspirada en una escena de la obra teatral Le soulier de satin (El zapato de raso) de Paul Claudel, en la que las sombras proyectadas por dos amantes en un fondo, convergen en un nuevo personaje hecho de “espesa negrura”… Entra en Sinestesia y entérate de todo!

Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 30 – “El mundo está lleno de gilipollas en todos los ámbitos, y la música no podía ser menos”. The Dry Mouths nació en 2006 en el desierto de Almería, y los tres músicos que forman la banda montan una buena en cada actuación. Su primer trabajo recibió muy buenas críticas, con el segundo disco se consolidaron como banda y con este tercer discazo, And Show Us, están dando mucho de qué hablar. Os dejamos con este grupazo en La Ventana Nacional.

Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 32 – En la sección pasada de Jazz! sobre el Bebop pudisteis observar  el impacto que tuvo (y tiene!) este estilo sobre el desarrollo musical del Jazz en todos los aspectos: sonoridad, melodía, armonía, ritmo, fraseo, articulación, dinámica. Veremos como en pocos años, adelantándose al ritmo de ‘un estilo nuevo por década’, surgen nuevas tendencias: Cool Bop, Hard Bop y Jazz Modal – los años 50.

Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 35 – El festival más importante a nivel mundial de música electrónica cumplía el pasado mes de junio sus 20 años. Como no, el festival recogió excelencias de la música electrónica como Kraftwerk, Pet Shop Boys o Underworld (en formato individual como Karl Hyde), Ritchie Hawting, Laurent Garnier, Herbert o Ángel Molin, y, junto a las consagradas glorias, la máxima representación actual de la electrónica con Major Lazer, Diplo, Skrillex, Karl Kalkebreiner o Modeselektor. Acompáñanos al Sonar 2013 en la sección Sala de Conciertos.

Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 38 – “Escuché no hace mucho una tertulia radiofónica dedicada a la zarzuela, toda ella maravillosa gracias a la erudición de conocidos prohombres eggpañoles (¡¡¡Dios mío, si hasta estaba “Chencho” Arias, el diplomático españó!!!), también razonaba por allí el mediático filósofo Javier Sadaba (sabadabadá); éste, a parte de defender la zarzuela como “archivo” musical e histórico español, decía que cantaba con voz de barítono (¡¡¡incluso de bajo!!!) cualquier papel de nuestro género musical lírico (hizo la prueba yyyyy…” ¿Quieres conocer la opinión de este tenor extremeño? Entra en Fígaro y comparte la visión ácida de la vida de la mano de Alonso Torres.

Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 40 – “Queremos ir a otros sitios fuera de Extremadura a presentar nuestro trabajo”. Noxfilia son un grupo joven de Plasencia, pero ya han dado bastantes conciertos. Los covers eran el bloque central de sus primeros directos, pero acaban de volver a la escena musical extremeña con La Frontera, publicado en 2013, con temas propios, y grabado en el estudio Coda de Salamanca por Álvaro de Andrés. Entra en Parquesono y conócelos un poco más (fotos de Eduardo Pico)

Ver seccion de musica extremeña en LaCarne MagazinePág. 42 – En esta ocasión, en El Gramófono daremos un repaso a los trabajos de Yerva Güena (“Buen trabajo de esta banda de Piornal”), Lazy Rain (“Pop rock con sonidos electrónicos”), Saga (“Especial para los amantes del rock progresivo más clásico”), Europe (“Gran directo, gran puesta en escena y enorme banda”) y New Model Army (“ha sido un agradable reencuentro“).

 

Quieres saberlo todo y estar actualizado sobre tus grupos favoritos? Ahora puedes…
Accede de forma online o descárgalo:

LACARNE MAGAZINE
WEB: www.lacarnemagazine.com
TWITTER: www.twitter.com/lacarnemagazine
FACEBOOK: www.facebook.com/lacarnemag
MAIL: director@lacarnemagazine.com
TFNO OFICINA: 627 024 152
 

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *